top of page

Grupo de la Tienda

Público·41 miembros
Sevastyan Antonov
Sevastyan Antonov

Preguntas Y Respuestas Biblicas Pdf 25


Aquí encontrarás 99 preguntas bíblicas con un nivel alto de dificultad. Cada una de las preguntas ofrece 3 opciones de respuesta. El quiz abarca temas tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento.




Preguntas Y Respuestas Biblicas Pdf 25



Disfrute de esta serie de preguntas bíblicas para los más pequeños. Son 25 preguntas de la biblia creadas de manera fácil para las mentes más jóvenes, cualquier niño cristiano podrá llegar a responder la lista completa de preguntas.


En total son 325 historias ilustradas para niños, 164 para el antiguo testamento y 161 historias de el nuevo testamento. Cada una esta compuesto por una imagen para colorear, una serie de preguntas tipo "falso o...


En este quiz tipo yincana encontrarás 5 retos o juegos diferentes. En cada uno de ellos deberás responder a 10 preguntas bíblicas de distintos niveles de dificultad. Son pruebas divertidas que podrás hacer solo, con tu familia, con algunos amigos o con el grupo de jóvenes de tu iglesia.


4. Me he dejado inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo del año pasado. No podré recoger aquí todos los aportes que ustedes podrán leer en el Documento final, pero he tratado de asumir en la redacción de esta carta las propuestas que me parecieron más significativas. De ese modo, mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al Sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexiones, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas.


43. En el corazón de la Iglesia resplandece María. Ella es el gran modelo para una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad. Cuando era muy joven, recibió el anuncio del ángel y no se privó de hacer preguntas (cf. Lc 1,34). Pero tenía un alma disponible y dijo: Aquí está la servidora del Señor (Lc 1,38).


65. El Sínodo reconoció que los fieles de la Iglesia no siempre tienen la actitud de Jesús. En lugar de disponernos a escucharlos a fondo, a veces predomina la tendencia a dar respuestas preconfeccionadas y recetas preparadas, sin dejar que las preguntas de los jóvenes se planteen con su novedad y sin aceptar su provocación[24]. En cambio, cuando la Iglesia abandona esquemas rígidos y se abre a la escucha disponible y atenta de los jóvenes, esta empatía la enriquece, porque permite que los jóvenes den su aportación a la comunidad, ayudándola a abrirse a nuevas sensibilidades y a plantearse preguntas inéditas[25].


98. Existen diversos tipos de abuso: de poder, económico, de conciencia, sexual. Es evidente la necesidad de desarraigar las formas de ejercicio de la autoridad en las que se injertan y de contrarrestar la falta de responsabilidad y transparencia con la que se gestionan muchos de los casos. El deseo de dominio, la falta de diálogo y de transparencia, las formas de doble vida, el vacío espiritual, así como las fragilidades psicológicas son el terreno en el que prospera la corrupción[53]. El clericalismo es una permanente tentación de los sacerdotes, que interpretan el ministerio recibido como un poder que hay que ejercer más que como un servicio gratuito y generoso que ofrecer; y esto nos lleva a creer que pertenecemos a un grupo que tiene todas las respuestas y no necesita ya escuchar ni aprender nada[54]. Sin dudas un espíritu clericalista expone a las personas consagradas a perder el respeto por el valor sagrado e inalienable de cada persona y de su libertad.


202. La pastoral juvenil, tal como estábamos acostumbrados a llevarla adelante, ha sufrido el embate de los cambios sociales y culturales. Los jóvenes, en las estructuras habituales, muchas veces no encuentran respuestas a sus inquietudes, necesidades, problemáticas y heridas. La proliferación y crecimiento de asociaciones y movimientos con características predominantemente juveniles pueden ser interpretados como una acción del Espíritu que abre caminos nuevos. Se hace necesario, sin embargo, ahondar en la participación de estos en la pastoral de conjunto de la Iglesia, así como en una mayor comunión entre ellos en una mejor coordinación de la acción. Si bien no siempre es fácil abordar a los jóvenes, se está creciendo en dos aspectos: la conciencia de que es toda la comunidad la que los evangeliza y la urgencia de que ellos tengan un protagonismo mayor en las propuestas pastorales.


223. Por otra parte, no podemos separar la formación espiritual de la formación cultural. La Iglesia siempre quiso desarrollar para los jóvenes espacios para la mejor cultura. No debe renunciar a hacerlo porque los jóvenes tienen derecho a ella. Y hoy en día, sobre todo, el derecho a la cultura significa proteger la sabiduría, es decir, un saber humano y que humaniza. Con demasiada frecuencia estamos condicionados por modelos de vida triviales y efímeros que empujan a perseguir el éxito a bajo costo, desacreditando el sacrificio, inculcando la idea de que el estudio no es necesario si no da inmediatamente algo concreto. No, el estudio sirve para hacerse preguntas, para no ser anestesiado por la banalidad, para buscar sentido en la vida. Se debe reclamar el derecho a que no prevalezcan las muchas sirenas que hoy distraen de esta búsqueda. Ulises, para no rendirse al canto de las sirenas, que seducían a los marineros y los hacían estrellarse contra las rocas, se ató al árbol de la nave y tapó las orejas de sus compañeros de viaje. En cambio, Orfeo, para contrastar el canto de las sirenas, hizo otra cosa: entonó una melodía más hermosa, que encantó a las sirenas. Esta es su gran tarea: responder a los estribillos paralizantes del consumismo cultural con opciones dinámicas y fuertes, con la investigación, el conocimiento y el compartir[117].


285. Cuando se trata de discernir la propia vocación, es necesario hacerse varias preguntas. No hay que empezar preguntándose dónde se podría ganar más dinero, o dónde se podría obtener más fama y prestigio social, pero tampoco conviene comenzar preguntándose qué tareas le darían más placer a uno. Para no equivocarse hay que empezar desde otro lugar, y preguntarse: me conozco a mí mismo, más allá de las apariencias o de mis sensaciones?, conozco lo que alegra o entristece mi corazón?, cuáles son mis fortalezas y mis debilidades? Inmediatamente siguen otras preguntas: cómo puedo servir mejor y ser más útil al mundo y a la Iglesia?, cuál es mi lugar en esta tierra?, qué podría ofrecer yo a la sociedad? Luego siguen otras muy realistas: tengo las capacidades necesarias para prestar ese servicio?, o podría adquirirlas y desarrollarlas?


298. Pero para acompañar a otros en este camino, primero necesitas tener el hábito de recorrerlo tú mismo. María lo hizo, afrontando sus preguntas y sus propias dificultades cuando era muy joven. Que ella renueve tu juventud con la fuerza de su plegaria y te acompañe siempre con su presencia de Madre.


CUÁNDO VIENE EL SEÑOR JESUS? Qué sucederá cuando Él venga? Qué sucederá con los incrédulos y los cristianos cuando venga el Señor otra vez? Estas son preguntas importantes, y encontraremos las respuestas a ellas en esta lección.


QUÉ PUEDO HACER PARA MI SALVADOR antes que Él venga? Cómo puedo glorificarle? Cómo deben ser usados mi tiempo, mi dinero y mis habilidades para Él? Estas son preguntas que deben interesar a cada creyente serio.


El estudio de la atalaya, es la reunión de fin de semana, aquí hallaras las sugerencias de comentarios. Pero muy importante que ustedes mismos se preparen para esta reunión. Puedes encontrar mas datos o detalles en el sitio oficial de los Testigos de Jehova. Estudio de la atalaya de esta semana respuestas practicas te permite tener respuestas practicas para participar en la reunion.


Para muchos es su favorita esta sección, estudio biblico de congregacion respuestas practicas, encuentra las respuestas a las preguntas y ademas encuentra lecciones practicas. No olvides leer la lectura asignada para que puedas comprender mejor las lecciones aprendidas.


La sección nuestra vida cristiana normalmente ofrece un vídeo y un análisis del vídeo con preguntas y respuestas. Es bueno que en casa puedas ver el vídeo o en tu noche de adoración en familia. En el sitio oficial de los testigos de Jehova jw.org encontraras mas información bíblica.


En la pagina tu comentario encontraras muchas ayuda tj, desde los comentarios de esta semana hasta las respuestas para el estudio de la atalaya, tambien podras encontrar la transcripcion a las reuniones.


15 Y Samuel dijo a Saúl: Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero,(D) David. 18 Como tú no obedeciste(E) a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


Las preguntas de cultura general suelen formularse en exámenes altamente competitivos en los que se pretende realizar una criba de participantes (por ejemplo, en oposiciones). Generalmente, se realiza este examen junto a distintos tests que pretenden medir otros tipos de inteligencia: psicotécnicos de razonamiento verbal, psicotécnicos de razonamiento numérico o psicotécnicos de razonamiento lógico.


Acerca de

¡Bienvenido al grupo! Puedes conectarte con otros miembros, ...

Miembros

bottom of page